Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ciclo "Martes, arte" regresa al Auditorio con el profesor Guedes

La actividad comienza la próxima semana en la sala de conferencias

Augusto Guedes en una actividad anterior del ciclo Martes arte. // Iñaki Abella

El ciclo lúdico didáctico "Martes, arte" impartido por el profesor Augusto Guedes regresa al Auditorio Municipal de Vilagarcía. Las sesiones comenzarán la próxima semana en la sala de conferencias a partir de las 19.30 horas. La actividad es de entrada libre y gratuita y no tiene límite de edad. La Concellería de Cultura de Vilagarcía colabora en la organización del este programa.

"Martes, arte" es una iniciativa que pretende acercar el arte a la ciudadanía de una forma didáctica, divertida y accesible a cualquiera, tenga o no conocimientos en la materia. Como en ediciones anteriores, el curso se programa en dos partes. En la primera se aborda el arte antiguo o histórico, y en la segunda el arte contemporáneo.

En esta nueva edición se acabará el análisis de las obras prerrománicas iniciado en la etapa anterior y se comenzará a trabajar con el románico.

En el apartado de arte contemporáneo se estudiará la obra del pintor chino Cai Guo Chiang, que se caracteriza por usar la pólvora como material en sus cuadros.

A las sesiones puede asistir cualquier persona que lo desee, sin necesidad de inscribirse previamente, ni tener conocimientos previos de arte.

Compartir el artículo

stats