El portavoz del Partido Popular en Cambados, Luis Aragunde, denunció ayer las "presiones y el acoso que están sufriendo los trabajadores municipales por parte del cuatripartito". Una situación que ha comenzado a "perjudicar a los cambadeses, ya que, solo en las oficinas municipales, más del 10% de sus trabajadores se encuentran de baja o han optado por buscarse otros destinos ante las presiones insoportables que tienen que aguantar".

Una de las secciones municipales en la que es más evidente esta situación es la Policía local. "En estos momentos hay tres agentes de baja, dos de ellos con enfrentamientos manifiestos con la alcaldesa, y el tercero, el jefe de la Policía Local, redactó un informe sobre la situación que vamos a solicitar por registro". En la situación de la Policía Local Aragunde señala directamente a la alcaldesa, Fátima Abal, a la que acusa de "querer traer a su amigo de Nigrán, algo que ya intentó con la creación de la plaza de oficial que, finalmente, se anuló".

Insiste Aragunde en que "esta alcaldesa, que va de víctima, tiene muchos problemas con el personal que forma la plantilla del Concello, llegando hasta el extremo de obligarlos a cogerse una baja o buscarse otro destino, algo que nunca había pasado en Cambados". Aragunde lamenta que el cuatripartito haya llegado hasta esta situación, "lo de que se llevan mal entre ellos es algo que todos sabemos en Cambados, pero que maltraten a los trabajadores creo que ya es pasar una línea que no debería haberse cruzado nunca".