Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía invita a todos los melómanos a un ciclo de "revolución musical" que implica a 40 artistas

La segunda edición de "Achégate aos locais" crece a cinco días, del 26 al 30 de septiembre

"Achégate aos locais" se presentó ayer en los locales de ensayo del Auditorio, que cumplen diez años en funcionamiento. // Iñaki Abella

Vilagarcía acoge entre los próximos días 26 y 30 de septiembre la segunda edición de "Achégate aos locais", un ciclo de "revolución musical" con el que el Concello pretende dinamizar y dar a conocer los locales de ensayo que funcionan desde hace diez años en los bajos del Auditorio municipal, así como promocionar y poner en valor la cultura musical de la ciudad.

Esta segunda edición ha crecido notablemente en relación a la primera experiencia del año pasado, pues las actividades se amplían de un fin de semana a cinco días en los que se combinarán jam sessions, conciertos y talleres de formación musical con exposiciones y ponencias. En una de ellas se abordará la nueva Ley de Espectáculos.

La programación se dividirá entre distintos espacios del Auditorio (locales de ensayo, sala de conferencias, de exposiciones, etcétera) y el exterior del edificio. Así, en la explanada tendrán lugar las jam sessions (22.30 horas) y las sesiones golfas (1.30 horas).

El organizador del ciclo, Diego Basadre, destacó que "Achégate aos locais no tiene parangón" porque da cabida tanto a conciertos y cursos de formación instrumental como también a ponencias.

Entre los 40 artistas implicados y más de 10 ponentes figuran, además de Basadre, Nacho Pérez, Pepe Santamaría, García MC, Dani Domínguez, Alberto Estévez, Antonio Casado, Manuel Alonso, Emma Castañeiras, Paco Loco, Xosé Blanco, Susana Laya, Xabier Abreu, Tito Lesende y Peto Leal.

La concejala de Cultura, Sonia Outón, apuntó que la asistencia a todas las actividades es totalmente gratuita y que no hace falta ningún tipo de inscripción. El coste del ciclo se aproxima a los 10.000 euros, IVA incluido.

En cuanto a los usuarios de los locales de ensayo, la media anual es de una treintena de grupos y solistas.

Compartir el artículo

stats