El presidente del Partido Popular de Vilagarcía, Alfonso González Gallego, afirmó ayer sentir "envidia sana" de Cambados, y propuso luchar para que la Festa da Ameixa de Carril obtenga primero el título de Interés Turístico Nacional -actualmente posee el Gallego-, y, tiempo después, pueda lucir también el Internacional.

"Cada lugar tiene que apostar por lo que les hace únicos, y que todos los sectores remen en la misma dirección", añade. A este respecto, carga contra el gobierno municipal de Alberto Varela, al que acusa de ningunear la fiesta de Carril y, en consecuencia, un producto gastronómico de gran calidad, como es la almeja.

A este respecto, aduce que su actual estatus de Festa de Interese Turístico Galego fue impulsado precisamente por el PP. A este respecto, señala que en 2010 los conservadores presentaron una moción en el Ayuntamiento a favor de la Festa da Ameixa, pero que el bipartito PSOE-BNG votaron en contra. Posteriormente, cuando el PP llegó al gobierno de Ravella y al de la Xunta, sí se tramitó el expediente. "Tal y como se hizo en su día, seguiremos adelante para que Carril siga acumulando prestigio y reconocimientos", prosigue Alfonso Gallego.

El presidente del PP vilagarciano opina que hay que apostar por una mejor promoción turística, pues eso genera riqueza y empleos.