El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, mantuvo ayer una reunión con representantes de la asociación de vecinos Batuqueiro, para trasladarles la intención de instalar semáforos en el cruce de O Sineiro, en la parroquia cambadesa de Vilariño. Se trata de una vieja demanda vecinal que, tras muchos años de reclamaciones, se va a hacer realidad, ya que la Axencia de Infraestrutras en Pontevedra, está redactando un proyecto para la obra.

Tourís estuvo acompañado en la reunión del jefe de la Axencia y del portavoz del Partido Popular Luis Aragunde. En ella, los miembros de la asociación trasladaron la necesidad de la instalación de estos semáforos en O Sineiro, ya que se trata de una intersección en una curva muy complicada, que enlaza con una carretera de subida hacia la iglesia y el colegio, así como con otra vía que va hacia el vecino Concello de Ribadumia.

La elevada presencia de peatones en ese entorno, donde también existen un importante número de locales comerciales y hosteleros, hace necesaria, explicaban ayer los integrantes de Batuqueiro, un sistema que regule el tráfico rodado para ganar en seguridad viaria.

Desde la Axencia de Infraestruturas de Pontevedra se les trasladó a los vecinos que los técnicos ya comprobaron la necesidad de instalar estos semáforos, por lo que ya se ha puesto en marcha la realización del proyecto, de cara a su próxima ejecución. Tourís aguarda que esta se acometa en los próximos meses, en cuanto se superen las cuestiones burocráticas que se deben acometer para que se ejecuten los semáforos.