12 de septiembre de 2018
12.09.2018

La Xunta regulará con semáforos el cruce de O Sineiro tras la petición vecinal

El delegado territorial, Cores Tourís, mantuvo ayer un encuentro con la asociación Batuqueiro -Se está redactando un proyecto para la zona

12.09.2018 | 03:46
Un momento de la reunión de Tourís con Batuqueiro. // FdV

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, mantuvo ayer una reunión con representantes de la asociación de vecinos Batuqueiro, para trasladarles la intención de instalar semáforos en el cruce de O Sineiro, en la parroquia cambadesa de Vilariño. Se trata de una vieja demanda vecinal que, tras muchos años de reclamaciones, se va a hacer realidad, ya que la Axencia de Infraestrutras en Pontevedra, está redactando un proyecto para la obra.

Tourís estuvo acompañado en la reunión del jefe de la Axencia y del portavoz del Partido Popular Luis Aragunde. En ella, los miembros de la asociación trasladaron la necesidad de la instalación de estos semáforos en O Sineiro, ya que se trata de una intersección en una curva muy complicada, que enlaza con una carretera de subida hacia la iglesia y el colegio, así como con otra vía que va hacia el vecino Concello de Ribadumia.

La elevada presencia de peatones en ese entorno, donde también existen un importante número de locales comerciales y hosteleros, hace necesaria, explicaban ayer los integrantes de Batuqueiro, un sistema que regule el tráfico rodado para ganar en seguridad viaria.

Desde la Axencia de Infraestruturas de Pontevedra se les trasladó a los vecinos que los técnicos ya comprobaron la necesidad de instalar estos semáforos, por lo que ya se ha puesto en marcha la realización del proyecto, de cara a su próxima ejecución. Tourís aguarda que esta se acometa en los próximos meses, en cuanto se superen las cuestiones burocráticas que se deben acometer para que se ejecuten los semáforos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia