12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Los socialistas replican a la oposición que el paseo volado sobre el mar es ilegal

El gobierno local defiende que "no existe otra alternativa" a la supresión de un carril en Víctor Pita - Acusa a PP, EU y Somos de electoralistas

12.09.2018 | 03:46
La calle Víctor Pita, donde se plantea anular un carril. // Noé Parga

El gobierno de Vilagarcía arremete contra los grupos de PP, Esquerda Unida y Somos Maioría por su "actitud irresponsable" ante la propuesta de los socialistas de ampliar el paseo marítimo a Vilaxoán suprimiendo un carril de Víctor Pita, instalando un semáforo que permita mantener el doble sentido de circulación pero con paso alterno.

Los socialistas acusan a la oposición de apostar por "incumplir la Ley de Costas", la cual reza en su artículo 44.5 que "los paseos marítimos se localizarán fuera de la ribera del mar", por tanto la posibilidad de una estructura volada sobre pilotes queda totalmente descartada, pues la actual normativa impide la ocupación de dominio público marítimo.

El ejecutivo de Varela considera que PP, EU y Somos lo único que pretenden es "confundir a la población, obstaculizar las iniciativas y proyectos del gobierno y sumir a Vilagarcía en una situación de parálisis que la impida prosperar y modernizarse". "Ya entraron en modo electoral y solo buscan confundir a la ciudadanía con propuestas imposibles con el único fin de generar polémica y tratar de dañar al gobierno", recalcan desde Ravella.

El Concello aclara que la solución planteada se probará durante un tiempo para ver si es viable y que solo afectará al tramo de orillamar comprendido entre la punta de Ferazo, donde termina actualmente el paseo, y el acceso a la playa de Canelas, frente a la depuradora. "No afectaría al tramo de calle que discurre por la planta de Cuca y la playa canina de Castelete", garantiza el gobierno municipal.

La medida se abordó previamente con los vecinos, que vieron conveniene hacer la prueba, "dado que no existe otra alternativa", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia