El enoturismo es una de las bazas turísticas con que juega la comarca de O Salnés. A este respecto, el Consello Regulador da Denominación de Orixe Rías Baixas organiza estos días un viaje de seis prescriptores de Estados Unidos, que es el principal mercado para las bodegas de la provincia de Pontevedra.

Se trata de sumilleres, asistentes de directores de bebidas de tiendas especializadas en vinos o fundadores de concursos internacionales de caldos. Una de las participantes en la misión trabaja para el departamento de Hacienda de la Oficina de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco.

Los seis norteamericanos han podido conocer los trabajos en el campo previos a la vendimia, y participaron en otras actividades turísticas complementarias del territorio, como una jornada de marisqueo o una travesía en barco por la ría. También han tenido la oportunidad de catar los vinos de Rías Baixas, y destacaron de ellos la calidad que mantienen los de añadas pasadas. El consejo regulador pretende con estas iniciativas que se hable más en Estados Unidos de los albariños, para de ese modo fomentar tanto las exportaciones como la llegada de más turistas.

Jornada del Clúster

La Ruta do Viño Rías Baixas y el Clúster de Turismo de Galicia organizan el 30 de octubre en Pontevedra un taller sobre creación y comercialización de experiencias enoturísticas. La asistencia es gratuita, pero dado que las plazas son limitadas se pide una inscripción previa en la página web del Clúster.

El seminario en horario de mañana y tarde, y lo impartirá un consultor especializado en enoturismo, David Mora. La Ruta do Viño Rías Baixas anima a sus socios y a los profesionales del sector a acudir a la jornada, puesto que "se ofrecerán unos conceptos básicos para el desarrollo de iniciativas que permitan ampliar el espectro de visitantes a los distintos establecimientos asociados".