12 de septiembre de 2018
12.09.2018

El "limo" toma As Sinas y O Castelete

12.09.2018 | 03:46

Tras superar los contratiempos de los temporales, que inundan de algas las playas, las mariscadoras de Vilanova llevan varias semanas peleándose con una especie conocida como "limo", que invade los arenales durante el verano. La patrona mayor de Vilanova considera que el "limo" es la más perjudicial de todas ellas, ya que "se pega a la arena, y además de convertirse en la más difícil de eliminar, si no se retira a tiempo, puede acabar con el oxígeno de toda la producción".

Los puntos en los que más se ha detectado la presencia de esta alga son As Sinas y O Castelete, dos de los bancos marisqueros más importantes de cuantos explotan las mariscadoras de Vilanova. Martínez Vales reconoce que "este año hemos notado algo menos la presencia de algas gracias a la colaboración del marisqueo a flote, que realizaron varias jornadas de limpieza que evitaron que las algas llegaran a las playas". Sin embargo, la presencia del "limo" es una situación que "nos obliga a formar turnos de trabajo para ir retirando las algas en aquellas zonas que están más afectadas, pues podemos quedar sin toda la producción si no actuamos de inmediato". En el día de hoy está previsto que varias mariscadoras se repartan entre esas playas para proceder a su limpieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores