12 de septiembre de 2018
12.09.2018

La falta de un grifo de pedales frustra el estreno del comedor escolar del colegio Torre Illa

El alcalde Carlos Iglesias espera conseguir este elemento para implementar el servicio

12.09.2018 | 03:46

La falta de un grifo de pedales, necesario para culminar las obras de remodelación de la ludoteca municipal y reconvertirla en un comedor escolar, han frustrado el inicio de este servicio en el colegio Torre-Illa. La intención era que se pusiese en marcha hoy, con el inicio del curso, tras varios meses de negociación con la Consellería de Educación y con Sanidade, pero tendrá que aplazarse, como mínimo, hasta la próxima semana.

El alcalde de A Illa, Carlos Iglesias, reconocía ayer que "el grifo de pedales homologado que necesitamos para acabar las obras a las que hemos sometido la ludoteca no se encuentra en stock, por lo que tenemos que esperar a que nos lo suministren". Iglesias lamenta la espera pero "no podemos hacer mucho más salvo comprometernos a instalarlo en cuanto nos llegue al Concello; estamos atentos a ello y un operario municipal lo hará en cuanto lo tengamos".

La instalación del grifo no era la única cuestión que se debía realizar en la ludoteca, que tenía que ser acondicionada para convertirse en comedor escolar, para lo cual, se necesitaba acometer una serie de pequeñas obras. "Esas actuaciones están ya realizadas, por lo que solo nos queda el grifo de pedales, un contratiempo que trataremos de solucionar lo antes posible".

La creación de un servicio de comedor escolar en el colegio Torre- Illa es una vieja reivindicación de los padres de ese centro escolar. Tras muchos intentos, a finales del pasado curso se consiguió encaminar la propuesta, recibiendo el proyecto el visto bueno de las consellerías de Educación y Sanidade. Una vez se finalicen las obras, las dos consellerías deberán cursar la pertinente autorización para que entre en funcionamiento.

Lo que si se va a poner en marcha en la jornada de hoy es el Plan Madruga para todas aquellas familias que necesiten utilizar este servicio, manteniendo el horario del pasado curso. Las familias para las que será el primer curso en el colegio Torre-Illa tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones del centro en una visita guiada que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia