12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Eligen una oferta de 365.000 euros para reformar el parque de A Panadeira

12.09.2018 | 03:46

A falta de adjudicación oficial, el Concello de Sanxenxo ya ha seleccionado a la empresa que ejecutará la reforma del parque Panadeira, al lado de la playa del mismo nombre y en el solar que antaño ocupaba el cementerio de la localidad. Con una veintena de ofertas disponibles, la mesa de contratación se inclina por la empresa Globalia, que plantea un presupuesto de unos 365.000 euros y reduce también el plazo de ejecución inicial.

Hace unos meses el gobierno solicitó una subvención a la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, para acometer esta actuación y el pasado mes de julio recibía la concesión de una ayuda por importe de 366.268 euros, que junto con una aportación de 91.568 de fondos municipales, permitirá acometer una profunda reforma de este parque.

Los trabajos incluyen la ampliación del parque de manera que el espacio que ahora ocupan los coches aparcados se incorpora como espacio peatonal, quedando el vial de acceso para la depuradora y para las máquinas que limpian las playas que hay a cada lado del parque. La mejora incluye la creación de una zona polideportiva de 240 metros cuadrados dotada con el equipamiento propio de una pista de baloncesto, balonmano y fútbol sala. El proyecto también prevé la ampliación de la zona de juegos infantiles con la incorporación de elementos nuevos, mucho más atractivos y variados que los que hay ahora. También se instalará una pérgola para proteger del sol y de otras inclemencias, se dotará al parque de nuevo mobiliario más actual y moderno y se llevará a cabo una completa remodelación de las zonas ajardinadas y también la sustitución del pavimento con dos acabados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia