12 de septiembre de 2018
12.09.2018

El Ejército prepara en aguas de O Grove su próxima misión científica en la Antártida

Se encuentran en Pedras Negras hasta el viernes -La expedición está prevista para diciembre -Ofrecen respaldo a los investigadores destinados en aquel continente

12.09.2018 | 03:46

Los 13 componentes de la Misión Antártica que se desarrolla en Isla Decepción a finales de año se encuentran en Pedras Negras con las labores de entrenamiento.

Se trata de los profesionales seleccionados por el Ejército de Tierra para apoyar la labor investigadora que desarrollan científicos de todos los países en la base del helado continente.

Esa labor científica en la que colaboran los militares se coordina a través de los programas estatales del Plan de Investigación Científica, Técnica, de Innovación y Universidades, explican.

En este caso, el Ejército tiene como misión mantener la presencia de España en el territorio antártico, proporcionar apoyo logístico a la investigación científica y realizar proyectos de interés, principalmente en las áreas de transmisiones, medio ambiente, sanidad, bromatología o vestuario y material de campamento.

El perfil de los militares seleccionados para esta cuarta misión es el de un profesional, con menos de 40 años y casi 19 de experiencia militar en un mínimo de cuatro destinos diferentes. Todos ellos, altamente especializados y cualificados, con una media de tres misiones internacionales a sus espaldas y un buen nivel de inglés, que han sido elegidos entre dos centenares de voluntarios.

Asimismo es de destacar hecho de que la mayor parte de ellos -nueve- están casados y tienen, de media, dos hijos, lo que da idea de su implicación en el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia