La Policía Local de Sanxenxo resalta que durante la Concentración Internacional Mototurística celebrada este pasado fin de semana en Portonovo, de los más de 3.700 vehículos sometidos a controles de velocidad, solo se denunciaron a doce de ellos (siete motocicletas y cinco turismos).

Por lo que respecta a los controles de alcoholemia, se llevaron a cabo 895 pruebas, con un total de once positivos, de ellos cuatro motoristas y siete conductores de turismos).

Y, por último, tan solo se registraron dos heridos sin gravedad en accidentes de circulación en un siniestro ocurrido en la calle Progreso, de Sanxenxo, exponen en el balance oficial remitido por los agentes en la mñana de ayer.

Con estos datos y por la asistencia de público al evento el gobierno local califica la concentración de motocicletas de "éxito".

Además, destaca la "eficacia del dispositivo de seguridad", por parte de Policía Local, Guardia Civil y Emerxencias de Sanxenxo, y valora positivamente la decisión de haber permitido la entrada de motos también al centro de la villa de Portonovo.

Cabe recordar que la trigésimo cuarta edición de la concentración mototurística llegó a su fin, tras congregar a miles de personas, entre participantes y aficionados, en la zona de Baltar. Se trata de una cita en la que se pone la guinda al verano en la capital turística de Galicia.

Como datos curiosos resaltar que entre los participantes había dos motoristas, de 77 y 70 años respectivamente que recibieron los premios a los más veteranos de la presente edición.

También resalta la organización del Moto Club Sanxenxo, entre las personas que más distancia hicieron para participar en esta cita, había varios que superaron los 1. 000 kilómetros recorridos y que también fueron galardonados.

Antes de esta entrega de estas distinciones los participantes realizaron una excursión, por la zona de costa, por el rural de Dorrón, llegando hasta Meaño.

Tanto el Motoclub como el gobierno local se ponen en marcha para organizar la próxima edición de la concentración mototurística, conscientes de que todavía se puede mejorar en muchos aspectos y queriendo impulsar todavía más este evento.