La proyección internacional que ha adquirido la comarca en los últimos años ha sido espectacular debido a la apuesta realizada por la Mancomunidade de O Salnés para buscar nuevos nichos de mercado en el turismo. Fruto de este esfuerzo se ha podido introducir la comarca de O Salnés como destino en lugares como Alemania, Inglaterra, e incluso Rusia.

El interés de este último mercado se ha destacado en los últimos meses y puede incrementarse en el futuro gracias al programa Delicious Planet, del canal de televisión "My Planet", que la pasada semana, estuvieron grabando en la comarca para dar a conocer a sus más de 75 millones de espectadores las delicias paisajísticas y gastronómicas de O Salnés. En el programa, que se retransmite a través de este canal internacional para Rusia, países Bálticos, Bielorrusia, Ucrania, Georgia, Kazajistán, Armenia y Kirguistán, se muestran las vivencias de su presentador, Anton Zaytsev, que viaja por todo el mundo a la caza de recetas tradicionales. Durante su visita a la comarca, el programa visitó varios eventos gastronómicos, como la Festa do Polbo de A Illa, la elaboración del pan en los molinos de agua de Ribadumia o la Festa da Cebola de Sanxenxo.

Pero además de las fiestas, el programa de televisión también ha tenido la oportunidad de acercarse a algunos de los restaurantes de vanguardia con los que cuenta la comarca. Es el caso del Culler de Pau de Javier Olleros, a donde también acudieron para grabar la elaboración de algunos de los mejores platos del Estrella Michelín.

Conseguir que My Planet se acercase a la comarca de O Salnés no ha resultado sencillo para la Mancomunidade, que llevaba años tras su pista y que, durante toda esta semana, ha ejercido como institución anfitriona. Se espera que esta apuesta salga tan bien como "Volando voy" de Calleja.