El Concello de Moraña acaba de poner en marcha todos los detalles organizativos de la XIX Festa de la Terceira Idade, que quedó fijada para el próximo sábado, día 22, y que volverá a ser multitudinaria, ya que las previsiones del gobierno local apuntan la que la asistencia rondará las 500 personas.

Con motivo del arranque del operativo de este evento, la alcaldesa, Luisa Piñeiro, se acercó hasta el pabellón municipal, que acogerá el almuerzo popular, para comenzar con los preparativos y detallar todas las necesidades humanas y materiales para esa jornada. El polideportivo será el epicentro de esta fiesta junto con la Casa de la Cultura, que será donde tengan lugar las demás actividades complementarias.

Por lo demás, el Concello va a abrir mañana, lunes, el plazo de inscripción, que está abierto a todas las personas de 60 o más años del municipio. Los interesados en participar pueden formalizar su presencia en la Oficina de Servicios Sociales hasta el próximo día 18.

El programa de actividades de esta jornada festiva ya está cerrado e incluye una actividad informativa sobre "Técnicas para conciliar el sueño", una misa solemne en la Casa de la Cultura, el citado almorzar de confraternidad que estará amenizado por actuaciones musicales y, finalmente y ya por la tarde, el Festival de Bandas de Música nuevamente en la Casa de la Cultura. La regidora calificó esta fiesta como "fundamental para reconocer el gran trabajo de nuestros mayores".