La Diputación de Pontevedra acomete estos días trabajos de mejora del pavimento en dos carreteras de la comarca. Se trata de la EP-9002, que comunica Fefiñáns con Oubiña, en Cambados, y de la EP-9704, que da acceso a la iglesia de Caleiro, en Vilanova.

El ente provincial explica que se trata de una actuación de carácter preventivo, de modo que en el caso de la vía de Cambados se actúa en toda la sección en algunos tramos, mientras que en otros se acometen arreglos puntuales. En Caleiro, sin embargo, la empresa intervendrá en un tramo completo de 400 metros.

El departamento de Mobilidade, que dirige Uxío Benítez, explica que los trabajos terminarán en los próximos días, una vez se aplique al asfalto un tratamiento antideslizante y se proceda a pintar de nuevo la señalización horizontal.

Estos trabajos forman parte del Plan de Conservación de Estradas de la Diputación de Pontevedra, que cuenta con un presupuesto de casi 4,5 millones de euros para toda la provincia. Con este Plan de Conservación, se han dividido todas las carreteras de titularidad provincial en cinco zonas, cuyo mantenimiento se le ha adjudicado a otras tantas empresas. En el caso de O Salnés, comprende también los municipios de Pontecesures, Valga y Catoira, y la adjudicataria es Marconsa. El presupuesto asciende a 700.000 euros.

Desde la Diputación sostienen que "esta fórmula supone una gestión más eficiente, planificada y ágil para realizar obras puntuales y urgentes en las vías de titularidad provincial cuando se detectan deficiencias".