Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una firma presente en 14 centros de O Salnés llevará el "catering" de Dena

Las familias pagarán cuatro euros al día, pero tendrán derecho a descuentos

Salida del colegio de Coirón, en una imagen de archivo. // Iñaki Abella

El Concello de Meaño ha fallado esta semana el concurso del "catering" para el comedor escolar del colegio Coirón-Dena en favor de la empresa de restauración "Arelas".

La empresa se hizo con el servicio al ofrecer un precio de 3,14 euros (IVA incluido) por menú para escolares, con agua embotellada, rebajando en 5 céntimos el precio de 3,19 fijado como tope por el Concello en las bases del concurso. Eso sí, ni ésta ni otras empresas accedían a la concesión de las dos mejoras que demandaba el Concello, y que ascendían a un montante de 1.060 euros. Por una parte, el disponer un mesado cerrado en sus laterales con trasera de acero y dos estantes, valorado en 950 euros, y por otra un armario de polipropileno con estante, presupuestado en 110 euros, pero ninguna de ellas fue aceptada por las firmas concursantes.

El Concello convocó el concurso dos veces, ya que la primera quedó desierto al no concurrir ninguna empresa. La alcaldesa, Lourdes Ucha, lo atribuyó a dificultades de difusión desde la página de contratos de la Xunta de Galicia.

"Arelas", afincada en Gondomar, trabaja desde hace 30 años en el sector de los comedores escolares. No en vano en la comarca arousana y su entorno cubre hoy el servicio en 16 colegios, que son, amén del CEIP de Coirón, los de Sestelo (Baión), O Piñeiriño (Vilagarcía de Arousa), A Torre (A Illa), San Bartolomé de Tremoedo (Vilanova), Enrique Barreiro (Cambados), Castrelo, Julia Becerra (Barrantes), O Cruceiro (Vilalonga) As Bizocas (San Vicente de O Grove), Noalla, Amor Ruibal ( Barro), Valle Inclán (O Grove), A Florida (Sanxenxo) Nantes y Portonovo.

El comedor del colegio Coirón-Dena está gestionado por el Concello desde su creación, hace nueve años, prestándose en una unidad prefabricada ubicada en un extremo del patio.

El precio para las familias es de cuatro euros por día, tasa vigente desde 2017 en que se rebajaron los 4,50 que se abonaba en el curso 2014-15, recibos todos ellos que gestiona por su cuenta el propio Concello, puesto que hay que sufragar también el coste del personal.

Sobre esa tarifa oficial de 4 euros se contemplan descuentos de un 30 por ciento, en el caso de que usen el servicio tres o más hermanos, un 25 por ciento para familias numerosas y un 20 por ciento si comen dos hermanos. Cuenta con unos 180 usuarios.

Compartir el artículo

stats