El encuentro arrancaba a media mañana con una marcha de senderismo, lastrada en exceso por el calor, mientras que parte de la organización se afanaba en disponer la infraestructura a la sombra del área recreativa para servir a las 14,30 el almuerzo de confraternidad. Ensaladilla, pulpo, calamares, y churrasco de cerdo y ternera conformaron un menú que se completaba a los postres con un abanico de repostería casera que aportaban los propios comensales a la causa

Tras la sobremesa, la música y la animación propuesta por Javi Solla tomaron la fiesta hasta el anochecer, momento en que los socios podían ir reponiendo fuerzas con raciones de sandía, empanada, repostería y refrescos que seguía distribuyendo la organización.

Hasta ahora la banda había organizado esta fiesta en la playa fluvial de Pontecaldelas, pero por primera vez la trasladaba el ámbito local a fin de evitar desplazamientos largos. Y ello posibilitó que esta edición reuniera a muchos más participantes. "El haber celebrado la fiesta en Lores -explicaba el presidente Óscar Rial- la hizo diferente, con presencia de más socios y gente mayor, lo que contribuyó a un encuentro más entrañable y cercano con la gente, y eso es bueno para las relaciones y el espíritu de la banda, que es más que música". De hecho la banda meañesa cuenta con una masa de casi 400 asociados que reafirman la estabilidad es la formación. De hecho la agrupación aspira a crecer para fortalecer nuevos proyectos de una banda está considerada todo un referente.

Adscribirse a la entidad supone una módica cuota de tan sólo 10 euros por año para contribuir a la causa.

En la noche de este próximo domingo, día fiesta de los Milagros -patrona del concello- la Unión Musical de Meaño y la Banda de Salcedo protagonizarán un "mano a mano" en la Praza da Feira, un concierto en el que ambas agrupaciones, dispuestas las dos en escenario, irán alternando los temas de su repertorio.

A partir de ahí asociación y banda preparan los grandes retos del curso.

De una parte, que el domingo 4 de noviembre la Banda Infantil de la Escuela de Música de Meaño, dirigida por Diego Javier Lores, participará en el I Certamen Galego de Bandas Infantiles, que deberán estar formadas por músicos que no superen los 14 años de edad y al que la banda meañesa acudirá con 50 componentes. Las formaciones concurrirán con la "Alborada Galega" (Pascual Veiga), como obra obligada fijada por el jurado, y se disputarán los 1.250, 850 y 700 euros para los tres primeros premios.

La segunda cita será el sábado 17 de noviembre, con un concierto en el auditorio de Vilagarcía que ofrecerá la Banda Unión Musical de Meaño con el cantante y pianista Serafín Zubiri, concierto en que se rendirá homenaje a Nino Bravo.

Lo que sí se ha aplazado por problemas saturación de fechas en la banda meañesa, ha sido el concierto previsto para el pasado mes de julio con la coral Liceo Casino de Vilagarcía, y cuya celebración se baraja ahora para enero.