Un aparatoso accidente de tráfico en la carretera de Vilagarcía a Cambados se ha saldado esta tarde con un herido de consideración.

El siniestro se produjo poco después de las seis de la tarde, a la altura de Corón, en la PO-549, y se vieron implicados una furgoneta y dos turismos.

Según fuentes consultadas, el accidente se produjo cuando un turismo intentó incorporarse a la carretera principal desde un cruce. En ese momento, una furgoneta circulaba en sentido Vilagarcía, e impactó contra el coche que estaba entrando en la carretera.

A consecuencia del impacto, el vehículo pequeño invadió el carril contrario, y lo golpeó otro coche, que iba en sentido Cambados.

El accidente fue tan aparatoso que quedaron restos de los vehículos implicados en un tramo de varios metros de la calzada. Por ello, fue necesario regular el tráfico hasta la llegada del equipo de atestados.

De este modo, los conductores que iban en sentido Cambados eran desviados a la altura de la rotonda de As Sinas o bien por el interior de Corón, pasando a la altura del campo de fútbol del Chispa, para salir de nuevo a la PO-549 en Vista Real, o bien por As Sinas. En este último caso, podían reincorporarse de nuevo a la carretera de Cambados en Vista Real.

Los vehículos que iban hacia Vilagarcía, por su parte, podían circular por el carril libre del tramo del accidente.

Uno de los aspectos que va a investigar presuntamente la Guardia Civil es si la presencia de un camión de reparto aparcado en el arcén de la carretera pudo perjudicar la visibilidad del turismo que salía del cruce, y haber propiciado indirectamente la colisión.