El Plan Madruga de cambados se pone en marcha el próximo 12 de septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar y por segundo año consecutivo.

Además, por vez primera, el citado servicio se realizará también en el colegio público de Corvillón con el propósito de cubrir las necesidades de todos los centros de enseñanza Infantil y Primaria de Cambados.

Un total de 12 monitores, entre las 7.45 y las 9.00 horas atenderán a los 180 niños apuntados hasta el momento en los colegios de San Tomé, Magariños, A Pastora, Castrelo, Vilariño y Corvillón.

El edil de Educación Víctor Caamaño subraya que en estos momentos "están aceptados todos los usuarios apuntados en este servicio y seguirán aceptándose en aquellos centros que todavía tiene plazas".

El Plan Madruga, explica el Concello, "es un servicio imprescindible para la conciliación familiar, que se complementa con el funcionamiento de los comedores escolares.

Actualmente están en funcionamiento los comedores de los colegios Magariños y Vilariño, y durante este curso se espera poner en marcha el comedor del colegio de Castrelo, mientras que el de San Tomé deberá esperar al próximo curso.

El Ayntamiento cambadés destaca que durante estos dos últimos cursos s epudo percibir un claro incremento del número de alumnos del Plan Madruga en aquellos centros en los que está en funcionamiento el comedor escolar.

Subrayan que queda claro que tanto el Plan Madruga como el servicio de comedor escolar que se oferta en los centros educativos de Cambados son dos medidas complementarias para que los padres puedan conciliar la vida laboral y la familiar durante la época del curso escolar, una vez que se pone fin a las vacaciones de verano.

Se trata de un servicio que se ha extendido a numerosos municipios de la comarca de O Salnés por la elevada demanda que tiene entre los padres trabajadores y tiene especialéxito en aquellos centros donde el alumno también se queda a comer en las instalaciones escolares.