Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ríos lamenta que el presidente del PP no asuma el derecho político a pedir datos

El nacionalista señala que ha pedido explicaciones de un proceso selectivo

El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Xabier Ríos, lamenta que el presidente del Partido Popular, Alfonso Gallego, no asuma el derecho político de solicitar explicaciones sobre el proceso selectivo de un ente público.

El nacionalista considera que "por parte de los responsables del Puerto de Vilagarcía, se haya optado únicamente por el concurso para la plaza de jefe comercial a la que aspira el presidente del PP, en lugar de concurso-oposición como en otras plazas, o que se le compute y puntúe el tiempo que estuvo ocupándola de manera irregular, son cuestiones que no vamos a dejar de reclamar por muy mal que le parezca a Gallego".

Ríos no cuestiona que Alfonso Gallego haya podido mejorar sus competencias durante los años que "ha venido ocupando ese puesto de trabajo de manera irregular, como ha reconocido el mismo ente en sus informes, ni que hubiese mejorado su capacitación con los cursos pagados con los fondos del ente, pero son esos hechos por los que no se puede entender que, contrariamente a lo que se le exige a los demás aspirantes a las distintas plazas, en su caso sean estos méritos los que cuenten para obtener la plaza sin ningún otro examen o prueba".

El portavoz del BNG le recuerda a Gallego que "si a nivel personal se considera el mejor capacitado, debería ser él mismo el más interesado en que estos procesos se resuelvan a través de concurso oposición con pruebas donde pueda demostrar su competencia".

Por todo ello, el representante del BNG lamenta que Alfonso Gallego, "no quiera aclarar estos hechos y se dedique a atacar a quien los solicita; unos hechos que no hacen más que indicar que este proceso puede ser un paripé para consolidar un puesto que estuvo ocupando de manera irregular, el presidente local del PP de Vilagarcía". La explicación a estas decisiones es algo por lo que "seguimos aguardando una respuesta y a la que no vamos a renunciar". Por mucho que le pese al responsable del PP, el representante del BNG en el Puerto "va a seguir solicitando explicaciones por estos hechos y también pidiendo que dicha plaza, se convoque a través de un concurso".

Compartir el artículo

stats