La formación Meaño Independiente ha convocado para hoy domingo a las a las 11 de la mañana a los vecinos de Padrenda a una reunión en la casa de cultura de la localidad. El objetivo, mantener un contacto de acercamiento con miras a las próximas elecciones en que dar a conocer su visión sobre el gobierno local, a la par que recabar demandas vecinales con vistas a ir elaborando a la larga el programa electoral que demanda la localidad y que pretende asumir la formación a partir del próximo mes de mayo.

Pero la novedad será presentar en sociedad a Rubén Casal, exedil del Partido Popular con Lourdes Ucha quien, tras renunciar al cargo a inicios de 2017, se ha avenido a integrarse en Meaño Independente.

En torno a este joven involucrado en el movimiento vecinal pretende conformar el partido el grupo de personas de la localidad que trabajará con la formación, con la posibilidad incluso de que el propio Casal, si accede, pueda integrar él mismo la lista electoral.

Un Ruben Casal que pretextaba en su día para la renuncia a la concejalía por "una cuestión de índole personal", si bien hoy admite el peso que para él supuso, en realidad, "el desencanto y la desilusión con la labor de la alcaldesa que muchas veces dejaba tirados los compromisos que delegaba en mí persona para luego quedar yo en evidencia ante los vecinos".

Un Rubén Casal que ha denunciado socialmente en los últimos meses "el abandono de Padrenda por parte del gobierno local", y que, según su versión, se traducía en el deterioro del aglomerado de los viales y su limpieza de márgenes, deficiencias en el alumbrado público y los vertidos de la pequeña depuradora de O Cunchao que procesa las residuales de la localidad.

Esta será la segunda reunión vecinal impulsada por Meaño Independiente, que forma parte de un ciclo que la formación proyecta llevar a cada una de las siete localidades del municipio.

La celebró primero en Lores hace unos meses, ahora en Padrenda y para el otoño, tras la vendimia, las retomarán para las cinco parroquias meañesas restantes.