Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El festival Revenidas de Vilaxoán "generó 900 puestos de trabajo"

La sardiñada popular registró la cifra histórica de 8.000 asistentes

Una de las actuaciones del festival Revenidas, en Vilaxoán. // Noé Parga

La organización del festival Revenidas, de Vilaxoán, se muestra muy satisfecha con los resultados obtenidos durante las tres jornadas de celebración, debido a la buena respuesta del público a todos los eventos programados, tanto las sesiones de conciertos a bordo, como las actuaciones de la zona de pago, así como la sardiñada popular del sábado que alcanzó una cifra histórica con 8.000 asistentes. El evento generó unos 900 puestos de trabajo durante los días 17, 18 y 19 de agosto, de los cuales 400 fueron directos y 500 indirectos.

Durante las tres jornadas pasaron por Vilaxoán 40 bandas que combinaron sus actuaciones con numerosas actividades de carácter familiar.

De las 40 propuestas musicales, las más aclamadas por los asistentes fueron las de El Drogas, Ayax y Prok, Soziedad Alkoholika y Zoo. Unas 3.500 personas acudieron a Vilaxoán el viernes por la noche para disfrutar de los conciertos, en tanto que el sábado fueron 2.500 y el domingo despidieron los conciertos del festival 4.000 asistentes.

Pero uno de los eventos que mayor cantidad de público reunió fue la sardiñada popular del sábado, que da nombre al festival, y que reunió a 8.000 asistentes, quienes se disputaron los 1.000 kilos de sardinas que puso la organización a su disposición.

También destacaron las sesiones de conciertos a bordo a cargo de Voodoo, Roberto Sobrado, Arremecaghona, Monobanda, Xurxo Souto, Uxía Pedreira y Marina Oural, y Marcelo Dobode, que agotaron sus entradas.

Compartir el artículo

stats