El mes de agosto fue muy bueno para los hoteleros de la comarca, especialmente los de O Grove, y también lo está siendo septiembre en sus primeros días. Pero uno de los períodos más carismáticos para este tipo de establecimientos en el municipio meco y en todo su entorno es la primera quincena de octubre de la mano de la Festa do Marisco. Hay hoteles grovenses que ya tienen reservas desde el año pasado y para esa fecha podrán decir que la ocupación será del 100%.

Es el caso del hotel Villa Juanita, que durante este fin de semana recibió un grupo de más de un centenar de personas procedentes de León y también cuenta con reservas para este mes, por lo que su responsable estima que acabará septiembre con una ocupación del 70 al 75%.

Este establecimiento volverá a llenarse en su totalidad durante la primera quincena de octubre. Su titular destaca que ya tiene reservas de alojamiento para la Festa do Marisco desde el año pasado. La clientela del primer fin de semana de octubre es principalmente procedente de Portugal, en tanto que del 7 al 14 de octubre hay también visitantes de otros puntos de España.

La mayoría de los clientes conoce la Festa do Marisco por haber asistido a ediciones anteriores y decide repetir tanto en la celebración como el destino para pernoctar durante el evento.

Durante la semana principal de la Festa do Marisco el municipio de O Grove se ve desbordado de visitantes, al extremo que no solo se llenan los establecimientos hoteleros de la localidad, sino que también se benefician los de su entorno. Incluso los más rezagados, o grandes grupos de viajeros, tienen que recurrir a poblaciones situadas a varios kilómetros para encontrar habitaciones disponibles durante la segunda semana del mes de octubre para degustar los manjares de la ría de Arousa.