La comunidad de vecinos del edificio San Roque, 34, ha presentado, a través de la gestora de la comunidad, una solicitud ante el Concello de Vilagarcía para que recojan a cerca de una decena de gatos que viven en el tejado del garaje, animales que incluso son alimentados por algunos de los vecinos desde las ventanas.

Carlos Varela, que vive en el edificio, apunta que "esta situación provoca daños como el taponamiento de las bajantes del agua, incluso entran los animales en los pisos más bajos que tienen ventanas o terrazas abiertas, lo que ya ha obligado a algunos vecinos a adoptar medidas extraordinarias".

Según Varela Tourís, personal del Concello desplazado al lugar apuntó que "dijeron, para sorpresa de los vecinos, que no puede recoger los animales por estar en terreno privado. Y eso que son los propios propietarios los que piden una solución. Además la ordenanza municipal es clara a la hora de establecer que los animales abandonados son competencia exclusiva de las administraciones locales". concluyó.