Un vecino de Moraña que responde a las iniciales E.V.F., de 32 años, se enfrenta a un juicio rápido por conducir, supuestamente, bajo los efectos de las drogas, lo que acabó siendo la causa de un accidente.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.30 horas de esta madrugada, cuando el vehículo que conducía E.V.F. se salió de la calzada en la VG 4.2 a la altura de Cambados. Tan solo se registraron daños materiales y los tres ocupantes salieron por su propio pie del interior y aparentemente sin heridas, pero el vehículo quedó en el centro de la calzada, por lo que los testigos del accidente alertaron al 112.

El servicio de emergencias puso en marcha todo el dispositivo, alertando a la Guardia Civil de Tráfico, ambulancia del 061 y efectivos de Protección Civil de Cambados. Los agentes de la Guardia Civil procedieron a practicarle al conductor la prueba de drogas, donde presuntamente habría arrojado positivo en cocaína y cannabis, por lo que será citado a un juicio rápido en los próximos días acusado de un supuesto delito contra la seguridad vial.

El juicio se celebrará, previsiblemente, el próximo martes, y el hombre se expone a una fuerte sanción por, supuestamente, conducir bajo los efectos de las drogas, con el peligro que eso pudo suponer para el resto de conductores que circulaban en ese momento por la VG 4.2

Durante el tiempo que el vehículo permaneció en la calzada, los agentes de la Guardia Civil tuvieron que proceder a la regulación de la circulación, lo que ralentizó el paso de vehículos por la zona. Mientras, los efectivos de Protección Civil se encargaron de eliminar de la calzada cualquier resto del accidente.