Más de un centenar de niños no se perdieron ayer la cita con la fiesta de hinchables y de la espuma con que el concello despide cada año el verano para los escolares. Fue en la Praza da Feira entre 16 y 20 horas, con entrada gratuita y que contó con la colaboración de monitores de tiempo libre que distribuyeron a lo largo de la tarde botellas de agua para paliar el calor en la plaza a esas horas.

Y eso que a ello contribuían también algunos hinchables acuáticos que, con las altas temperaturas, se convertían en los más demandados por los niños, que acudieron provistos de bañador para la ocasión.

Unas actividades que se completan hoy sábado para un público familiar, y también con entrada libre, con la actuación de la formación "7 Setenta" en la alameda de Dena (22 horas), y mañana domingo con la proyección de la película "El diario de Greg" en el parque del Centro de Saúde de Dena (21 horas).

Adjudicación de concursos

El concello dirimirá la próxima semana dos concursos de servicios, por una parte el del catering que asumirá la concesión del comedor escolar del CEIP de Coirón para el próximo curso -prorrogable a otro-, y el día 4 la resolución del concurso para adjudicar el servicio de transporte de autobús con conductor para participar en las actividades del concello de Meaño. En este último caso las empresas concursantes, que debían acreditar su solvencia técnica y financiera, puede acceder a un servicio por contrato también por un año, prorrogable igual a un segundo si se respetan las condiciones pactadas.

Denuncia vecinal

Por otra parte un vecino del barrio Pazo do Monte en la localidad de Padrenda ha cursado una petición formal en el concello meañés al considerarse damnificado por el deterioro acusado de un vial municipal inmediato a su finca. En su escrito el vecino denuncia que "el paso continuado de coches y camiones está dañando el muro de contención contra el viñedo".