El servicio de Bomberos de Vilagarcía se vio obligado a intervenir en la mañana de ayer para socorrer a una mujer de avanzada edad en su domicilio de Vilagarcía.

Los hechos sucedieron a las siete de la mañana de ayer viernes cuando la Policía Nacional recibió un aviso de una emergencia en la Praza de Ravella, concretamente de un segundo piso.

En el intento de acceder al domicilio de donde procedía la alerta les resultó totalmente imposible. En el interior se escuchaban las voces de la señora totalmente consciente por lo que hubo que requerir la intervención del cuerpo de Bomberos que se personó en la zona con una autoescalera.

El dispositivo llevado a cabo obligó incluso a cortar el paso al tráfico rodado en plena calle en el acceso hacia Os Duráns. Personal de Bomberos accedió al interior del domicilio a través del balcón encontrándose a la propietaria del inmueble caída al lado de un sofá, pero totalmente consciente.

Las dificultades para desplazarse eran absolutas por parte de la mujer, que recibió atención médica gracias a la intervención de sanitarios del 061 y su posterior traslado a un centro hospitalario en el que estuvo en observación durante algunas horas, constatándose que las lesiones sufridas por la caída no eran de relevancia.

La situación de ansiedad generada por la caída en la señora fue lo que más costó reconducir, pero afortunadamente no hubo que lamentar más consecuencias en el suceso.