La Guardia Civil recuperó en Ribadumia un quad que había sido sustraído la pasada semana en Bueu, y procedió a la investigación penal del presunto autor por un presunto delito de hurto de uso de vehículo a motor.

El vehículo lo sustrajeron cuando estaba estacionado delante del domicilio de su propietario en Bueu y la circunstancia de haber publicado su fotografía en las redes sociales activó especialmente la colaboración ciudadana, "de tal forma que no se tardó en recibir información de que el vehículo había sido reparado de una pequeña avería en un taller mecánico en el entorno de la ciudad de Pontevedra", explica la Comandancia en un comunicado.

Las líneas de la investigación no tardaron en situar el todoterreno en la comarca del Salnés y en poco tiempo se recibió otra alerta ciudadana que situaba el quad estacionado en la localidad de Ribadumia, donde fue localizado.

Las investigaciones iniciadas por los Puestos de la Guardia Civil de Marín y Pontevedra finalizaron con las pesquisas efectuadas por los efectivos del Puesto Principal de Cambados quienes concluyeron con la identificación y localización del presunto autor de la sustracción, un joven de 20 años, vecino de Caldas de Reis, al que se le notificó su condición de investigado como presunto autor de un delito de hurto de uso de un vehículo a motor.

Las diligencias instruidas por la recuperación del vehículo y la investigación penal del presunto autor se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados.

Desde la Guardia Civil hacen hincapié en que la resolución de este caso ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que puede canalizarse a través de varios medios, tanto el teléfono (el 062), como las redes sociales.