El Plan Marco de caminos municipales que cada año elabora la Consellería de Medio Rural ha permitido al Concello de Catoira arreglar sus vías municipales gracias a una ayuda superior a los 81.000 euros en dos años. Hasta la localidad se desplazaron el director de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, para comprobar el resultado de las obras llevadas a cabo. Estuvieron acompañados por el alcalde Alberto García.

En concreto, a través del plan de 2017 se adjudicaron 39.973 euros a este municipio. Con esta ayuda se pudo mejorar loa tramos de Santiáns a Bouzameán de A Fabeira e de Coaxe a Laxes. En la convocatoria de este año, tiene asignados otros 41.194 euros, que en este caso irán para mejorar el camino de Patiño a Barreira y el camino de Goulle.

O Plan Marco tiene por objetivo facilitar la ampliación, mejora o mantenimiento de los caminos municipales incluyendo actuaciones que supongan un incremento del largo de la vía, refuerzo de firme y terraplenes o limpieza de los márgenes. El presupuesto de este año es de 15,9 millones de euros distribuídos en dos anualidades (2018-2019) y en el caso concreto de la provincia de Pontevedra, los municipios se repartieron más de 3,2 millones de euros.