26 de agosto de 2018
26.08.2018

Así 'juegan' las ballenas y los delfines en la costa de Galicia

El BDRI capta un "momento mágico" en las rías gallegas para reclamar medidas de protección

26.08.2018 | 16:00
Un instante del juego entre delfines y la ballena // BDRI

La presencia de delfines y ballenas en la costa gallega es un hecho y desde entonces, paran de suceders esos instante únicos que solo pueden darse en la naturaleza. Hemos visto a unos 3.000 delfines de caza por las Rías Baixas, el nacimiento de varios ejemplares en la ¨Ría de Arousa o una ballena azul de 26 metros nadando plácidamente más allá de las Islas Cíes. 

Uno de los responsables de la difusión de estas imágenes es, sin duda, el Instituto para el Estudio de los Mamíferos Marinos (BDRI, por sus siglas en inglés) que, desde hace años, documenta la presencia de estos mamíferos en la costa gallega, lo que constata "el equilibrio ecológico y riqueza turística" de Galicia, tal como explicaba el biólogo que dirige el BDRI, Bruno Díaz López, hace unos meses a este periódico. 

El último capítulo de avistamientos en Galicia suma ahora uno nuevo: un grupo de delfines jugando junto a una ballena en la costa gallega. "Nuestro equipo de investigación tuvo la suerte hace poco de captar lo que describimos como un momento acuático increíblemente mágico", explican en el último post publicado en su página de Facebook. "Nadar junto a una ballena puede tener varios propósitos para los delfines, pero eso no impide que también puedan divertirse", explican.

La publicación del último vídeo de BDRI en Facebook responde también a un objetivo, concienciar sobre la necesidad de desarrollar políticas medioambientales que ayuden a conservar la presencia de delfines y ballenas en Galicia sin perjudicar el desarrollo de la economía pesquera de las Rías Baixas.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Enoturismo en Galicia
en Semana Santa

Un viaje a través de los "afortunados" secretos de las D.O. gallegas: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei