Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plaza de Galicia se convierte en la capital del voluntariado social

Dieciocho asociaciones muestran su trabajo y buscan colaboradores

Las carpas, ayer, ubicadas en la plaza de Galicia. // Iñaki Abella

Un total de 18 asociaciones sociales que operan en Vilagarcía participan esta mañana en la 17 edición de la Festa do Voluntariado de Vilagarcía. Las entidades mostrarán su trabajo y animarán a los ciudadanos a hacerse voluntarios en las casetas ubicadas desde ayer en la plaza de Galicia.

Se trata de una cita ya tradicional en Vilagarcía, que se celebra a finales de agosto con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que es el 31 de agosto.

Además del trabajo de promoción de la actividad de cada colectivo en sí, la plaza acogerá una serie de actividades lúdicas, como un taller de manualidades con material de reciclaje, a cargo de la Cruz Roja, otro de globoflexia, un desfile canino o una exhibición de Protección Civil.

La "Cidade do Voluntariado" abre sus puertas a las 11.30 horas, y el hecho de que mañana sea día de mercado propicia que se espere un tránsito muy elevado de gente. En O Salnés, esta fiesta se celebra solo en Vilagarcía, y a lo largo de sus casi 20 años de existencia, ha servido para que muchas asociaciones hayan contactado con gente que ahora son voluntarios suyos.

La nómina de entidades que participan esta formada por, entre otras, la Cruz Roja, la Asociación Galega de Linfedema, Con Eles, la Asociación Protectora de Animais, Lar-Pro Saúde Mental, la Fundación Galega contra o Narcotráfico, la Fundación Amigos de Galicia, Alcohólicos Rehabilitados o la Liga Reumatolóxica Galega.

La Festa do Voluntariado la organizada la Concellería de Xuventude, e incluye una actuación musical, con los ritmos africanos de Batuko Tabanka.

Pero esta no será la única cita mañana en la plaza de Galicia, puesto que una vez termine la Festa do Voluntariado comenzará el trabajo de recogida de las carpas, para el posterior montaje de los poblados de la Noite Meiga. Esta última cita también tiene un carácter de participación social, pues los poblados los ocupan también colectivos, aunque en este caso de carácter cultural o profesional, como asociaciones de comerciantes o grupos folclóricos.

Compartir el artículo

stats