El Concello de Valga, la Escola Municipal de Música y la asociación Musival vuelven a poner en marcha una nueva edición del curso de dirección musical que se va a desarrollar desde el mes de octubre hasta abril de 2019.

Este curso estará impartido por los profesores Pere Molina, director titular de la Orquestra de Cámara de Valencia; Manuel Villar, director de la Escola y de la Banda de Música Municipal de Valga; y; y Mar Durán, profesora de Psicología en la Universidad de Santiago.

El curso, que tendrá como agrupación residente a Camerata Arven, consta de tres encuentros que contarán, como máximo, con ocho alumnos activos, los cuales se admitirán por rigurosa orden de inscripción.

El primer encuentro se va a desarrollar entre el 12 y el 14 de octubre y los participantes trabajarán en la obra "Noneto en Fa Mayor" de Louis Spohr. El segundo será entre el 11 y el 13 de enero, con la Sinfonía número 1 en Do Mayor" de Beethoven. El último encuentro será entre el 12 y el 14 de abril con la "Serenata" de Mozart.