El verano musical de Martín Códax toca su fin. Este jueves se clausura la VII edición de Os Xoves de Códax, ciclo de conciertos que pone en sintonía artistas gallegos con otros procedentes de otras partes del mundo, fusionando no solo estilos musicales, sino también culturas.

La terraza de Códax despide este ciclo que este año constó de ocho conciertos entre los que se disfrutó de espectáculos únicos e irrepetibles de la mano de grandes artistas, siempre en el entorno único de la terraza abierta al Atlántico de la bodega y el sabor de sus vinos.

Esta séptima edición, que empezó con conciertos más intimistas, como el de Iván Ferreiro y Guadi Galego, o el de Depedro y Uxía, entre otros, termina con el rockabilly fusión de la banda multicultural Jenny & The Mexicats. Formada por Jenny (inglesa), Icho y Pantera (mexicanos), y la colaboración del gallego Toñyto Garzia, el grupo acerca ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco y reggae que aderezan con cálidas sonoridades latinas. Inmersos en la gira de su tercer trabajo, llegan a Os Xoves de Códax para hacer bailar y disfrutar al público con sus canciones.