El pequeño incendio que sufrió el pasado lunes el interior de Carreirón, en las proximidades del Con de Revello, se originó en la batería de una nevera. Así lo reconocía ayer el alcalde del municipio, Carlos Iglesias, que no dudaba en mostrar su malestar con lo sucedido. "Carreirón es un espacio natural que todos los visitantes debemos respetar y prescindir de la utilización de determinados elementos como la nevera eléctrica que provocó este incendio", explicaba ayer el primer edil isleño.

Iglesias ensalza, en cambio, la actitud de todos los bañistas que se encontraban en las inmediaciones, ya que, de no haber intervenido, "las llamas se habrían extendido por gran parte del parque, porque el camión de la brigada de la Xunta no podía pasar a la zona en la que se originó el incendio por la estrechez del camino".

El regidor llama a la concienciación ciudadana para evitar este tipo de situaciones en un paraje natural muy sensible a los cambios "y que todos los visitantes debemos proteger para evitar que pueda desaparecer".