Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El incendio en la casa de Laxe do Pan se originó en el enchufe de una nevera

Técnicos municipales acudirán hoy a comprobar el estado estructural de la vivienda tras verse afectada por las llamas

El fuego afectó a una de las habitaciones de la vivienda. // N. Parga

El origen de las llamas que dañaron una vivienda en A Illa en la madrugada del domingo tuvo lugar en el enchufe de una nevera. Así lo indica la investigación que, desde el primer minuto, tuvo claro que se trataba de un cortocircuito debido a la antigüedad de la red eléctrica que existía en la vivienda de Laxe do Pan.

Las llamas, que arrasaron la habitación en la que se encontraba la nevera, también han podido provocar el colapso estructural del tejado. Los primeros indicios apuntan a ello, pero serán los técnicos municipales los que certifiquen si los problemas estructurales de la vivienda obligan a una actuación integral sobre ella, o si no son tan graves. Los técnicos acudirán a la casa de Laxe do Pan a lo largo del día de hoy para estudiar las grietas que se detectaron el pasado domingo y que obligaron a los cinco integrantes de la familia a buscar acomodo en otros lugares.

El incendio se originó sobre las 2.00 horas y fue detectado por uno de los integrantes de la familia cuando se dirigía al baño. Tras intentar apagarlo por sus propios medios y ver que resultaba imposible, consiguió alertar al resto de familiares y escapar del interior de la casa, donde las llamas y el humo se habían extendido mucho.

Compartir el artículo

stats