Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Revenidas se despide por todo lo alto en Vilaxoán

The Dawlins animó con música country la sesión vermú y por la noche Daquidarría y Russjaka hicieron bailar al respetable

12

Revenidas se despide por todo lo alto en Vilaxoán

El festival Revenidas ha llegado a su fin tras un intenso fin de semana en el que los principales grupos del rock alternativo dieron rienda suelta a sus creaciones sobre el escenario del parque de Dona Concha en Vilaxoán.

El Drogas, Soziedad Alkohólika, The Real Mackenzies, Ezetaerre o Glaukoma hicieron bailar estos días a los miles de aficionados que han acampado para disfrutar del espectacular programa.

Ayer por la mañana ya se notaba el agotamiento, en parte debido a la subida de las temperaturas este fin de semana pero aún quedaban muchas ganas de disfrutar de grupos como Russkaja, Daquidarría, Banda Xangai y Zoo.

Intervinieron también Xavi Sarrià i el Cor de la Fera, Hig Paw & Elephand Yard, El Diluvi, Auxili y The Dawlins, en un programa que aguantó hasta altas horas de la madrugada.

Pero los asistentes también pudieron disfrutar de la llamada Feira Revenida que abrió desde las diez de la mañana a las diez de la noche con propuestas en las que el talento, la creatividad, la innovación y las figuras emergentes de las artes, la moda, el juego y la cultura tuvieron su parte de protagonismo.

Se combinó todo ello con los conciertos íntimos a bordo del barco "Chasula" que ofreció la música de Xurxo Souto, Ugía Pedreira y Marina Oural y la de Marcelo Doade en tres sesiones íntimas en las que el público pudo degustar diversos productos de la tierra.

Asimismo, el público pudo disfrutar a partir de la una de la tarde de una sesión vermú de acceso gratuito en el Espacio Deleite con elfolk, blues y country del cuarteto The Dawlins que ofreció un recital muy aplaudido por los asistentes y en el que reivindicaron a Vilagarcía por sus orígenes de una de las integrantes.

The Dawlins es un cuarteto femenino que canta mayoritariamente en el Rastro y en inglés, aunque también lo hacen en castellano.

Las cuatro cantantes, que ganaron el concurso para participar en el festival Revenidas, "se fueron encontrando unas a otras hasta que se conformó la banda". Tocan música folk, blues y country con sus voces de mujer, solo de mujer. "Que no haya ningún miembro del sexo opuesto no es baladí", afirman en la organización del festival vilaxoanés. Asimismo se esperaba un gran éxito en la actuación de Russkaja, "una de las bandas más divertidas del panorama musical actual en el que la "turbopolka" s su principal seña de identidad.

No se puede olvidar la actuación del grupo Daquidarría, que como su propio nombre indica es una banda gallega formada por ocho músicos que fusionan ska, reggae y punk-rock, sin dejar indiferente a nadie.

Daquidarría presentó ya su proyecto en toda la geografía peninsular y en parte de Europa, además de participar en una gira por la República de México, actuando en salas pequeñas y grandes festivales. Actualmente presenta su nuevo trabajo con la gira "Filosofía incendiaria Tour".

Compartir el artículo

stats