Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campamento de A Lanzada incluye una jornada de prevención de los fuegos

Los campamentos de A Lanzada, que organiza la Diputación, incluyen actividades para la sensibilización sobre los efectos de los incendios forestales, que incluyen una jornada sobre la puesta en valor de los montes y la prevención de los fuegos.

Ayer domingo se inició el noveno turno de los campamentos, que son semanales y que están orientados a niños de entre ocho y trece años. El programa se denomina "Depo Aventura" y estas jornadas ambientales centradas en los fuegos son precisamente la gran novedad con respecto al de 2017, pues se trata de una medida adoptada tras los graves incendios de octubre pasado.

La diputada de Xuventude y Cohesión Social, Digna Rivas, acudió a A Lanzada para saludar al grupo de 200 niños y adolescentes que participarán esta semana en la experiencia. Para muchos de ellos, se trata de la primera vez en sus vidas que pasan siete días completos fuera de su entorno familiar directo.

En total, la Diputación ofertó este año 2.200 plazas, de las cuales 300 son gratuitas para familias en riesgo de exclusión social. Quedan dos turnos de aquí al inicio del curso escolar.

Compartir el artículo

stats