Las fiestas en honor a San Roque llegarán hoy a su final con uno de los actos más multitudinarios y coloridos del programa, la Batalla de Flores. El evento es una de las grandes tradiciones, consistente en un desfile de carrozas que circulará por las principales vías de la ciudad.

La caravana multicolor estará integrada por vistosas carrozas tripuladas por niños y circulará por el centro de la ciudad a partir de las 21.30 horas. La agenda festiva se completa con la última jornada de los conciertos y de actividades en el Festival de As Revenidas de Vilaxoán, la Festa da Ameixa de Carril y el Trofeo San Roque de Vela clase Snipe. La ambientación de la calle la pondrán los grupos folclóricos "O Souto" de Rubiáns y "Os Trasnos" de Guillán.

El Concello de Vilagarcía se ha reservado dos carrozas para ponerlas a disposición de todos los niños que quieran participar en el desfile. Las restantes se destinan a asociaciones y colectivos socioculturales de la ciudad, que las reservan para sus integrantes. Las carrozas saldrán de la estación de autobuses de Vilagarcía sobre las 21.30 horas. El recorrido que seguirán será el siguiente: calle Moreira Casal, avenida Rosalía de Castro, Colón, A Mariña, Conde Vallellano, plaza de Galicia, Arcebispo Lago, Brandariz, Castelao, Xeneral Pardiñas, Covadonga, plaza de España y calle Vicente Risco, donde se dará por finalizada.

El tráfico rodado permanecerá cortado durante el paso del desfile entre el cruce de O Ramal y la estación de servicio de San Roque. Aunque la circulación en ese tramo está previsto que se restituya tan pronto la caravana se introduzca en el centro urbano, la Policía Local recomienda a los conductores evitar este tramo, desviándose por Rodrigo de Mendoza y Rivero de Aguilar, así como utilizar las circunvalaciones antes de entrar a la ciudad.

La tradicional Batalla de Flores, como se conoce a este desfile, es seguido, en todo su trazado, por cientos de personas, impresionadas por el trabajo que tienen muchas de las carrozas participantes en este evento.