Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concluyen los trabajos de instalación del nuevo césped artificial en As Cachizas

-La empresa también reformará uno de los graderíos para evitar que se derrumbe -Las obras comenzaron a mediados de julio -La inversión supera los 200.000 euros

Trabajos de apisonamiento del nuevo césped artificial del campo de As Cachizas, en Meaño. // Iñaki Abella

El campo de As Cachizas del Unión Dena luce ya su nuevo césped artificial que la empresa adjudicataria, la ferrolana Prace, Servicios y Obras S.A., ha comenzado a colocar a inicios de esta misma semana, y cuyos trabajos de extensión de la manta finalizaban precisamente ayer. Queda ahora el tratar la adecuación del nuevo césped y completar la obra que conllevará la mejora del muro que cierra un fondo del campo, lugar éste en el que existe un viejo graderío que actúa de contención, pero que amenaza con derruirse en un tercio de ese fondo. La empresa reafirmará por ello dicha estructura para apuntalar el graderío, y se acabará revistiendo todo él más el muro con el césped sobrante del campo para embellecer dicho fondo.

La obra echaba a andar a mediados de julio y conllevó primero la retirada el viejo césped artificial, que fuera instalado en 2007 y que se había deteriorado en los últimos años, de ahí la necesidad de su sustitución. La segunda fase, a finales de julio, conllevó reafirmar una parte hundida del aglomerado sobre la que se había colocado el viejo césped sintético, y que respondía a un área de unos 500 m2 situada en una esquina del noroeste el campo. Para ello se picó el viejo aglomerado, se retiró la zahorra y se asentó un bordillo en el perímetro del campo para compactar ese terreno con una capa de 15 centímetros de espesor y completarla luego con otra con el aglomerado.

La nueva manta de césped sintético de última generación colocada esta misma semana, se lastrará ahora con arena de sílice y caucho. El campo resultante quedará con unas dimensiones de 100 metros de largo por 60 de ancho, más 1,5 metros de bandas laterales y 2 metros en los fondos, alcanzando así unas dimensiones totales de 104 metros de largo por 63 de ancho. Ese nuevo césped será de fibra bicolor, con espesor de 400 micras y una altura de 60 milímetros. Sobre el campo de fútbol 11, que irá marcado en líneas de color blanco, se habilitarán a lo ancho dos campos de fútbol 7, marcados éstos en color azul, y que posibilitarán que se jueguen dos partidos simultáneos en esta modalidad.

La obra supone ha supuesto una inversión real de 208.525 euros, dado que la empresa adjudicataria rebajó en 9.461 euros el presupuesto técnico de partida que ascendía a 217.986 euros. Las previsiones son que el campo quede ya totalmente listo a inicios de septiembre, con la duda si el terreno de juego estará listo para el primer partido que el Dena debe jugar como local, que será el 9 de septiembre en la segunda jornada en que recibe al Umia.

Dado que este campo es propiedad real del Unión Dena fue necesario un convenio entre concello y el club para afrontar la inversión.

Compartir el artículo

stats