Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vargas y Amat deleitan con ritmo de jazz cubano al público de los Xoves de Códax

La fusión con la música gallega deleitó al público en la terraza de Vilariño -El dinero de la taquilla se enrega a la asociación Arela -Jenny & Mexicats actúan la próxima semana

8

Xoves de Códax: el concierto de Alejandro Vargas y Amat

Uno de los mejores compositores e intérpretes de las nuevas generaciones del jazz cubano, el pianista afincado en Santiago Alejandro Vargas deleitó ayer tarde a los asistentes a uno de los últimod conciertod de los Xoves de Códax que en verano se desarrollan en la terraza de la bodega cambadesa.

Acompañado por Pancho Amat y su banda "El Cabildo del Son" hicieron revivir los orígenes de la música de la isla caribeña ante un público entusiasmado que disfrutó de unos acordes que hacían trasladarse a la ciudad de La Habana.

Alejandro Vargas ofreció su estilo muy propio al fusionar el jazz cubano con influencias de música gallega, aderezado con los ritmos propios de Pancho Amat, considerado el mejor músico del tres cubano, y su banda El Cabildo del Son, que acercaron al público los orígenes del son, la rumba, los boleros, el chachachá o la salsa, llenando de magia el atardecer de las Rías Baixas desde la terraza de la cooperativa cambadesa.

Os Xoves de Códax es un ciclo musical y solidario que ha destinado en esta ocasión la recaudación de la taquilla a la asociación Arela, entidad que trabaja con la infancia y adolescencia en situación de desprotección y conflicto social, fomentando iniciativas de intervención y prevención de este tipo de situaciones.

En este verano ya han actuado en Vilariño, entre otros, cantantes como Guadi Galgo & Iván Ferreiro, Forro Mior & Najla Sami y se espera a Jenny & The Mexicats.

Compartir el artículo

stats