Si se hace bien, el parque acuático de Mosteiro puede ser un motor económico para toda la comarca. Lo es al menos en otros territorios que cuentan con una infraestructura de estas características. El norte de Portugal, por ejemplo, recibe cada año a decenas de miles de personas atraídas en parte por los "acuaparks" de Amarante, Fafe o Vila Real. Familias o pandillas de amigos que aprovechan el viaje para conocer otros pueblos de la zona, como Oporto o Guimaraes, y que buscan alojamiento en la zona.

En el caso de Amarante, en los portales de reservas de hoteles por internet, de hecho, se ofrecen establecimientos en un radio de hasta 30 kilómetros del destino elegido por el viajero, lo que, extrapolado a O Salnés, permitiría a los hoteles de toda la comarca captar usuarios del parque de Meis.

La infraestructura arousana cuenta con otra baza a su favor: la meteorología. En Galicia solo hay un parque acuático como tal, que es el de Cerceda, pero se encuentra al norte de Galicia, en una zona con una temperatura mucho más suave que la de O Salnés. Ayer, por ejemplo, los termómetros marcaron un máximo de 22 grados en la localidad coruñesa, mientras que en Meis llegaron a los 28, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología. Y para hoy, se prevé un máximo de 21 en Cerceda, por 26 en Meis.