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Concienciación a través de redes sociales

Conscientes de que está en juego su futuro, las propias mariscadoras de A Illa han puesto en marcha una campaña por redes sociales para concienciar a los potenciales bañistas que se acerquen al municipio, a respetar los bancos marisqueros.

En esa campaña se han encontrado con dos aliados muy importantes que han convertido el municipio en su lugar de descanso e inspiración, los humoristas Carlos Blanco y Xosé Antonio Touriñán, que participan en un vídeo defendiendo el trabajo de las mariscadoras de A Illa. "Nuestro objetivo es que, a través de la imagen de dos personas muy conocidas en Galicia, la campaña de concienciación tenga impacto en las redes sociales", explicaba ayer Dios Castro.

Además, en los vídeos se muestra como es el trabajo que realizan las mariscadoras para garantizar la llegada de la almeja de A Illa a las mejores mesas. Dios Castro reconoce que una gran mayoría de los furtivos de bañador que se encuentran en las playas "saben perfectamente lo que hay, pero esta campaña va dirigida a las personas que desconocen el trabajo que realizamos las mariscadoras y que piensan que las almejas nacen ahí sin más y que nosotras nos limitamos tan solo a recogerla, sin ver todas las labores y actividades que hay por detrás".

Las propias mariscadoras están participando en un vídeo que comenzó a grabarse ayer y que se difundirá en las próximas semanas por las redes sociales. En él estará la voz en off del artista Carlos Blanco.

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