Meis rindió su habitual homenaje a la raza caballar con la celebración a lo largo del día de ayer de la Feria del Caballo. La parroquia de Mosteiro recibió en su mercado a ganaderos, tratantes, jinetes y criadores de caballos de toda Galicia en la que es una cita ineludible para los amantes del mundo ecuestre.

La Asociación Cultural y Deportiva Zacande-Zalobrim fue, por segundo año consecutivo, la organizadora de una propuesta que contó con un amplio programa de actividades que se desarrollaron desde primera hora de la mañana, incluyendo un mercadillo ambulante que resultó un éxito en cuanto a participación de los vendedores ocupando todos los puestos disponibles.

Desde las ocho de la mañana fueron llegando los caballos y dos horas después comenzó la actividad de las dos pistas de tierra habilitadas. Ejercicios de doma clásica, espectáculos ecuestres y el pasacalles a caballo fueron los estímulos con los que contaron las muchas personas que ayer se concentraron en Mosteiro.

También hubo lugar para realizar exhibiciones de andadura gallega en las modalidades de Serrada y Chapeada. Asimismo también se desarrolló en la zona de la feria una prueba de trote. El gran espectáculo ecuestre con caballos de pura raza gallega fue llevado a cabo por la Asociación Pura Raza Cabalo Galego de la localidad coruñesa de Boqueixón. Allí ejecutaron monta a la amazona, ejercicios de doma clásica, doma de alta escuela, ejercicios en tándem y doma en libertad.

Durante la tarde continuaron las actividades con una competición amistosa de doma de campo sobre un circuito de obstáculos y una posterior exhibición de clubes hípicos de la zona en un día para que transcurrió a galope en Meis.