Un herido leve es el resultado de un aparatoso siniestro de tráfico que se registró ayer en la avenida Agustín Romero de Vilagarcía. Los hechos tuvieron lugar sobre las 9.30 horas, cuando un Seat Ibiza que circulaba por esa calle en dirección al centro de la ciudad se salió de la vía por el margen derecho, impactando contra una farola y volcando en el centro de la calzada.

Fue el 112 el que alertó a los efectivos del Grupo Municipal de Emerxencias y Protección Civil y a la Policía Local sobre lo ocurrido, informándoles de que podría haber algún atrapado en el interior del vehículo accidentado. Los efectivos de emergencias se desplazaron hasta la zona aunque, a su llegada, se encontraron con que el conductor, un vecino de Vilagarcía de unos 40 años de edad, había abandonado por su propio pie el vehículo siniestrado.

Presentaba heridas de carácter leve, por lo que fue trasladado por una ambulancia del 061 al Hospital de O Salnés, donde se le realizaron diferentes pruebas para saber el alcance de sus lesiones. Mientras se trasladaba al herido, los efectivos de emergencias procedían a retirar el vehículo accidentado y la farola contra la que impactó de la calzada.

Los dos elementos quedaron en el centro de la avenida Agustín Romero, lo que obligó a que la Policía Local procediese a desviar todo el tráfico rodado por viales interiores de la parroquia de Cornazo. El primer paso de los efectivos de Protección Civil fue neutralizar todo tipo de riesgo de un incendio, anulando la electricidad del vehículo antes de aplicar un colchón de espuma para minimizar el riesgo de que el combustible acabase por provocar un aluvión de llamas.

Una vez controlada la situación, se procedió a realizar los trabajos necesarios para retirar el vehículo, que permanecía volcado ocupando los dos carriles de circulación, y a eliminar el peligro que suponía la farola, cercenando sus conexiones eléctricas y depositándola en el suelo. También se eliminaron todo tipo de residuos que el coche vertió al asfalto tras volcar de forma muy aparatosa.

La carretera quedó expedita poco más de una hora después de que se registrase el accidente, aunque los operarios municipales tendrán que encargarse de retirar los restos de la farola y de colocar una nueva en sustitución de la afectada, que quedó totalmente destrozada.