El Concello de Meaño asumirá la obra de disponer un suelo adecuado para instalar sobre él una gran estructura de juego en el patio escolar del colegio Coirón-Dena. Se trata de una actuación que se enmarca dentro del proyecto de remodelación integral del patio en el que está inmerso el colegio desde el curso 2017-18.

El objetivo de esta remodelación, que se prevé dure dos o tres cursos, es desmantelar el hormigón que se adueñó del patio por doquier en los últimos años, y apostar en cambio por un espacio vivo, con zonas verdes y de juego que lo conviertan en un patio dinámico.

El Concello va a disponer ese suelo sobre una superficie de unos 300 metros cuadrados del patio, en la que, a sugerencia de los alumnos, se habilitarán en la zona de aparatos y juegos de psicomotricidad.

El colegio ya vino recaudando dinero para tal fin en el último curso. En octubre de 2017 ingresó 600 euros por un primer premio en el Certamen de Cine OUFF Escola, en diciembre recaudó 850 por un mercadillo de productos ecológicos de tocador y pulseras, creados por los propios escolares, y en el último trimestre del curso obtuvo otra partida por un mercadillo de juguetes y libros. Ello le permitió acometer una primera actuación que fue la construcción de un pequeño rocódromo en una zona cubierta.

A esta obra de patio en el verano, añade también el colegio la demanda al Concello del pintado de buena parte del edificio, centrado sobre todo en la parte exterior trasera cuya pared acusa el verdín, cambiar las tuberías picadas de algunas zonas de baños que generan fugas, y reparar un estaque en el exterior que también pierde agua.

La intención es que se solventen cuanto antes las deficiencias que posee el centro escolar y con las que se ven obligados a convivir tanto los alumnos como los profesores del Coirón-Dena.

CEIP As Covas

Por su parte, el CEIP de As Covas ha solicitado al concello para este verano el pintado de las aulas del bloque grande del colegio, que era el original del centro cuando su construcción, el cambiar el suelo del almacén del pabellón, que estaba muy deteriorado, y el disponer una pileta para lavado de manos en un aula.

El centro también había solicitado una cuarta mejora a mayores que suponía la construcción de una pequeña y simbólica tarima en las aulas para favorecer el fenómeno asambleario y expositivo desde ella por parte de los alumnos.