Un camión articulado sufrió ayer un incendio en el enlace de este municipio con la VG 4.3, un incidente en el que no se registraron daños personales, pero las llamas sí llegaron a afectar a la zona de carga del vehículo.

Los hechos tuvieron lugar sobre la medianoche, cuando el camión circulaba por la VG 4.3. Al parecer, una de las ruedas posteriores del transporte se quedó rígida, y la fricción contra el asfalto, provocó que comenzasen a salir llamas de la cubierta. El camionero se percató pronto de la situación y decidió abandonar la VG 4.3 en el desvío que conduce hacia Vilanova y A Illa de Arousa.

Allí estacionó en el arcén y alertó al 112 de lo que ocurría, mientras las llamas se extendían con velocidad por los bajos del vehículo. El propio camionero, consciente de la situación, consiguió desenganchar la cabeza tractora antes de que se viese afectada por el incendio.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bombeiros de O Salnés, voluntarios de Protección Civil de Vilanova y varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico. Los Bombeiros consiguieron apagar el incendio antes de que se extendiese a toda la carga y a las fincas próximas al enlace de la VG 4.3. Mientras, los efectivos de Protección Civil y de Tráfico regularon la circulación, ya que fue necesario cortar un carril del vial mientras se procedía a la extinción del fuego. Dos horas después de lo ocurrido, la circulación regresaba a la normalidad.