Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A petición del PSOE, el Concello se compromete a señalizar con pictogramas los edificios públicos

El pleno de Meaño aprobó por unanimidad una moción socialista por la que el Concello se compromete a señalizar con pictogramas los edificios públicos, tales como instalaciones deportivas, centros sanitarios, la casa consistorial y otros inmuebles. Icía García lo demandaba con la intención de "brindar a través de estos pictogramas información más inteligible a niños, personas con deficiencia intelectual o extranjeros que pueden no conocer el idioma". Precisó, además, que la asociación Bata se brinda a facilitar las pegatinas de esos pictogramas por un coste muy bajo, de lo cual se felicitó la regidora.

La Corporación aprobó, además, el trámite de la cuenta general del ejercicio 2017 y el cumplimiento de plazos de pago a proveedores del segundo trimestre de 2018, el cual se fijó en una media de 7,6 días.

Asimismo, con la abstención de Meaño Independiente (MI), el pleno ratificó del acuerdo adoptado por la Mancomunidade Voluntaria de Municipios de Arousa en cuanto al matadero, referente a su disolución, liquidación y distribución de patrimonio, adoptado el 24 de octubre de 2017, así como la desestimación de las reclamaciones presentadas por la empresa Ramiro Martínez S.L y la comunidad de montes de Sobrán.

Finalmente, a preguntas de la formación socialista sobre la necesidad de devolver al Gobierno central 8.300 euros del ejercicio de 2016, Alcaldía y Secretaría explicaron que se debe a la caída demográfica. Y es que ese año llegó desde el Estado la cantidad de dinero en concepto de subvenciones correspondiente a un número de habitantes que había bajado desde entonces, por lo cual se trata de devolver la parte proporcional a una población menor.

Compartir el artículo

stats