En ocasiones se critica al gobierno de turno por la falta de limpieza y se reclama tanto el vaciado de papeleras y contenedores como el lavado de calles, paseos y aceras. Pero a veces son los ciudadanos los que complican las cosas, tal y como denunció hace semanas la edil de Medio Ambiente, Ángeles Domínguez, al denunciar que hay lugares donde se deposita la basura fuera de los contenedores aunque estén vacíos.

El PGD se posiciona de modo similar al referirse a las aceras de la avenida Teniente Domínguez. Y es que fueron lavadas hace solo unos días, y desde entonces ya han aparecido unas llamativas manchas -parece que de grasa- que ofrecen una pésima imagen del lugar.

Es por ello que los galeguistas hacen un llamamiento a la concienciación y colaboración de los vecinos, "pues debemos colaborar todos para mantener un pueblo más limpio". Las similitudes con el mensaje de la concejala son tantas que el galeguista Félix Lamas también resalta que "no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia".