La parroquia meañesa de Simes acoge hoy sus fiestas patronales de Santa María con la actuación, a las 21 horas, de dos formaciones carrilexas, como son la rondalla Gato Negro y la coral Alento Xoven. El concierto se enmarca dentro del programa cultural "Sons de Verán", que promueve el Concello y que aúna música, actuaciones clown y proyecciones de cine al aire libre.

Este ciclo continúa el viernes en la plazoleta de As Angustias, en Xil, con un mano a mano entre las formaciones musicales Quintarian Brass y Magno Brass, desde las 22.00 horas, mientras que el domingo vuelve el cine, en esta ocasión con la proyección de la película "Thai Mai", en el Parque do Centro de Saúde de Dena, también desde las diez de la noche.

El ciclo proseguirá el día 26 con el espectáculo "BUMM e Píscore", que aúna música y humor, a cargo de la banda Unión Musical de Meaño y la compañía de clown y percusión "Píscore", que cuenta en sus filas con el percusionista meañés Diego Rosal.

Será en la Praza da Feira de Meaño a las 21.00 horas; la misma sede que el día 29 acogerá la actuación de clown "O globo tolo", pero a las 12.00 horas.

Este programa finaliza en septiembre, el día 1 con un concierto de la formación vilagarciana "7 Setenta", en la alameda de Dena, y el 2 con la proyección de la película "El diario de Greg".