La Guardia Civil investiga la agresión sufrida por un joven marinero en el pantalán de embarcaciones de la tercera lista que existe en el muelle de O Xufre, en A Illa de Arousa. Los hechos tuvieron lugar sobre las 7.00 horas, cuando el joven se dirigía a su embarcación para iniciar su jornada laboral. En el pantalán le aguardaba, al menos, otra persona, que según algunos testigos, le propinó un golpe en la cabeza con una barra de hierro sin mediar palabra, causándole varias heridas que necesitaron el traslado de la víctima a un centro sanitario, donde recibió varios puntos de sutura.

Tras ser atendido del traumatismo, el joven presentó denuncia ante la Guardia Civil de vilagarcía que se encuentra investigando los hechos para determinar la identidad del agresor, otro vecino del municipio que ya habría sido identificado y al que se le tomará declaración por lo sucedido.

La de ayer no fue la única reyerta que se ha registrado en el municipio en los últimos días. En la madrugada del pasado domingo se registró una pelea multitudinaria en la plaza de O Regueiro, en la que llegaron a volar sillas de una terraza próxima. A pesar de la espectacularidad de lo ocurrido no se registraron heridos de consideración. La Guardia Civil investiga si la agresión registrada ayer tiene algo que ver con esa pelea, aunque la víctima del suceso ni siquiera se encontraba presente cuando ocurrió el incidente de la madrugada.